11062b_f0cd2b56e86443d68d21b6bc12fe055c_

Tratamiento complementario a la extracción de amalgama

Al retirar una amalgama hay que establecer una rutina de pretratamiento: terapia de quelación oral, una planificación nutricional, la ingesta de suplementos vitamínicos y otros procedimientos de desintoxicación que ayuden a eliminar el mercurio del organismo. 

Suplementos naturales más efectivos

Protocolo de extracción

Antes De La Primera Extracción

CHLORELLA:

Dosis durante un mes previo a la extracción:
Tomar 4 tabletas de 500mg 3 veces al día,12 en total.
Tomarlas unos 10minutos antes de las principales comidas. Esta es una buena dosis, será también la dosis que tomes durante la etapa de mantenimiento.

Cuando se empieza a tomar Chlorella, hay que empezar poco a poco, con dosis de 1 tableta al día debido a que la Chlorella promueve la desintoxicación y de esta manera evitamos síntomas desagradables.
Algunas personas han tenido que iniciar la toma de Chlorella con tan solo 1/4 de tableta al día debido a los síntomas de desintoxicación que les producía. Esto no es una mala señal, al revés, significa que tu cuerpo esta moviendo tóxicos. Los síntomas pueden ser leve hinchazón de vientre, dolor de cabeza o cansancio.

Dosis durante la semana de antes y después de la extracción de los amalgamas:
Es conveniente que durante esta semana se aumente la dosis de Chlorella hasta máximo 6-8 tabletas de 500 mg  4 veces al día.
Se tomará 1 toma antes de las principales comidas: desayuno o almuerzo, comida, cena y una última toma, antes de irte a dormir (4 tomas en total).

 

VITAMINA C

Dosis durante todo un mes previo a la extracción:
Tomar 2 gr. de Vitamina C al día e ir aumentando hasta 4 gr./día.

La dosis máxima que una persona puede tomar de Vitamina C nos la va a dar su tolerancia intestinal. La señal de que hemos llegado a nuestra máxima dosis es una leve diarrea que desaparece al bajar la dosis. Es un mito que la vitamina C produzca piedras en los riñones y otros trastornos de salud. La Vitamina C es totalmente segura.

Importante:
No tomar nada de Vitamina C el día de la extracción pues la Vitamina C puede interferir con la anestesia y disminuir su efecto.

Es recomendable llevar este tratamiento por lo menos durante un mes entero antes de la extracción de los amalgamas y continuar durante 3 meses después de la última extracción.

Entre una extracción y otra, lo ideal es esperar como mínimo un mes.

SELENIO

Dosis durante un mes previo a la extracción:
Tomar 200 mcg de selenio al día.
Recomiendo  Nutrisorb Selenium de BioCare: 2 gotas al día

 

El Día De La Extracción

  1. Tomar una dosis extra de Selenio: 4 gotas, 2 o 3 horas antes de la extracción.

  2. Tomar 2 cápsulas de carbón activo justo antes de la extracción del amalgama, esto ayudará a arrastrar el mercurio y los metales que se  puedan llegar a inhalar o tragar.

  3. No tomar Vitamina C el día de la extracción, puede interferir con la anestesia.

  4. Disuelver de 10 a 15 tabletas de Chlorella en 1 litro de agua mineral o también puedes añadir al agua 3-4 cucharaditas de Chlorella en polvo.

  5. Lleva esta botella con la Chlorella disuelta a la clínica dental y usa este líquido para hacerte enjuagues bucales una vez hayamos acabado de retirarte la amalgama y el dique. No tengas prisa y realiza los enjuagues de forma lenta y a conciencia hasta que se acabe el litro de agua.

  6. Intenta estar lo más tranquilo posible. Intenta no tragar saliva durante la extracción, te iremos guiando.

 

Después de Cada Extracción

Lo que sigue hay que hacerlo SIEMPRE después de cada intervención. Cada vez que se lleva a cabo una intervención para retirar amalgamas, hay que llevar a cabo los pasos que detallo a continuación:
A partir del día siguiente a la extracción tienes que  seguir tomado durante 2-3 meses los siguientes suplementos:

Chlorella Ecológica

4 tabletas de 500mg, 3 veces al día, en total 12 tabletas.

• Vitamina C
2 gr al día. Dentro viene una cucharadita para medirla, 1 cucharadita es 1 gr.

Selenio
1 gota al dia. Aprox 100mcg

• Cysteine Complex BioCare
Se trata de  un complejo natural desintoxicante y quelante con Molibdeno, Extracto de Brócoli, Ácido Alfalipoico y Acetyl Cisteina.
1 cápsula 2 veces al día.
Tomar durante 2-3 meses.

Gluthatione Complex BioCare
Contiene glutation que es una molécula que actúa como un imán con los radicales libres, las toxinas y los metales pesados. Es fundamental para poder desintoxicarnos efectivamente.
1 cápsula al día.
Tomar durante 2-3 meses.

Que hacer si te has retirado las amalgamas sin seguir este protocolo

Lo primero: no te alarmes!!

 

Todas aquellas personas que en un momento dado, se retiraron los amalgamas dentales sin protocolo,  deberían comenzar a tomar este tratamiento lo antes posible y mantenerlo durante 3 meses.